Los estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibirán $2.5 millones en ayudas económicas que provienen de la segunda parte del «Cares Act Higher Education Emergency Relief Fund- Institutional Portion» (CARES) a fin de cubrir necesidades financieras surgidas durante la pandemia del COVID-19.
2,300 estudiantes obtendrán asignaciones de $800, lo que equivale a $1.84 millones, mientras que los restantes $660 mil se destinarán a otros alumnos que también demuestren necesidad económica, explicó la institución universitaria en un comunicado de prensa.
Asimismo, las ayudas se suman a la primera parte del CARES, en la que se distribuyeron $9,829,063 a 10,654 alumnos, y se utilizó exclusivamente para el estudiantado.
“Con la segunda parte del Cares Act, que se otorgó para proyectos institucionales, separamos $3.5 millones para apoyo al estudiantado. De estos, $2.5 millones para becas. Hasta el momento, hemos impactado a 300 estudiantes de nuevo ingreso, 1,800 subgraduados, y 200 graduados, quienes ya recibieron la ayuda económica de $800”, explicó el rector del Recinto de Mayagüez, Agustín Rullán Toro.
Del mismo modo, el decano de estudiantes y líder del Comité del RUM, Jonathan Muñoz Barreto, afirmó que fue esencial reservar, de la segunda parte del CARES, una porción para los alumnos.
“Sabemos los retos que han enfrentado nuestros estudiantes en estos tiempos tan diferentes que experimentamos a nivel mundial, por ese motivo, aunque esta segunda porción de fondos Cares iba destinada a otras necesidades de los centros docentes, vimos necesario seguir el apoyo a nuestros alumnos, nuestra razón de ser”, agregó Muñoz Barreto.