Varios estudiantes de la ciudad de Alabama, que han sido diagnosticados con COVID-19, participaron de fiestas presuntamente organizadas para ver quién de los presentes sería el primero en contagiarse con el coronavirus, informó ABC News el pasado miércoles.
La concejal de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, denunció que los alumnos han estado organizando «COVID parties”. McKinstry informó al ayuntamiento de la ciudad sobre los eventos peligrosos que ya han provocado el contagio confirmado de ocho jóvenes.
“Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el COVID. Quien se contagia primero, recibe el dinero”, sostuvo la funcionaria en una entrevista con ABC.
Por su parte, el jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, confirmó, durante una sesión informativa del consejo de la ciudad, el comportamiento descuidado de los estudiantes. De acuerdo con su testimonio, los “COVID parties” se han celebrado en las últimas semanas.
«Investigamos un poco. No solo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información», indicó Smith durante la sesión.
Hasta el pasado miércoles, Alabama había registrado 38,422 casos, con un incremento de 10,696 en los últimos 14 días, y 947 muertes por el virus, según datos del departamento de Salud Pública.