Por: Verónica M. Barreto Rosa
Los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras tuvieron hoy su primer contacto con la vida universitaria, participando de las actividades de orienteción y bienvenida.
En el evento, se orientó a los gallitos y jerezanas sobre la oferta académica, actividades extracurriculares y los servicios que ofrece el recinto riopedrense.
«Hoy nuestro campus brilla, porque ustedes están aquí, en su nueva casa», sostuvo el rector interino del campus, Dr. Luis A. Ferrao Delgado, en su mensaje de bienvenida.
Entre los estudiantes admitidos, 1,494 son mujeres (62%) y 940, varones (38%), sumando un total de 2,434.
Asimismo, 1,092 alumnos (45%) provienen de escuelas públicas, mientras que 1,342 (55%), de escuelas privadas.
Las orientaciones de hoy, martes, estuvieron organizadas para los estudiantes aceptados en las Facultades de Ciencias Naturales y Educación.
El día de mañana les corresponde a los alumnos de Administración de Empresas y Ciencias Sociales. El jueves, a los de Arquitectura, Comunicación, Humanidades, Estudios Generales y estudiantes de traslado.
Los padres, madres y encargados también participaron de la jornada de hoy al recibir talleres sobre asistencia económica, seguridad y servicios de consejería.
Al cuminar la actividad en el teatro, se les ofreció a los alumnos una orientación adicional. Durante la tarde, se les brindó otra en sus respectivas facultades.