La Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras conservó la acreditación de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) sin ningún requerimiento adicional para mantenerla vigente.
La institución ya había reafirmado su acreditación en junio de 2019. Sin embargo, hubo un monitoreo en marzo de 2020, y una visita virtual en abril de 2021. Estas evaluaciones confirmaron que el recinto cumple con los requisitos que exige la MSCHE para mantener la acreditación.
“Esta noticia reafirma que nuestro centenario Recinto ha mantenido su excelencia académica aun ante los excepcionales y enormes desafíos que se han enfrentado durante el último lustro, desde huracanes y terremotos hasta pandemias y crisis fiscales, sin que la proverbial excelencia de nuestra oferta se haya erosionado, realidad de la que da fe la reafirmación de la acreditación ante la MSCHE”, expresó el rector del recinto riopedrense, Luis A. Ferrao.
Asimismo, el doctor agradeció “el esfuerzo y la dedicación de todos los miembros del comité institucional que atendió los trabajos de la acreditación”.
La acreditación estará vigente hasta la próxima revisión de la MSCHE que será en el año académico 2024-2025.