Por :Nathalie López Del Valle / MNNB
Con el propósito de mejorar los servicios, la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Bayamón y el Departamento de Hacienda formalizaron ayer, viernes, un acuerdo para lanzar una colaboración entre las dos instituciones públicas.
El proyecto consistirá en el reclutamiento de estudiantes candidatos a graduación de la facultad de Administración de Empresas con especialización en Finanzas y Economía.
Los estudiantes del recinto de Bayamón se beneficiarán ya que la experiencia laboral podrá proveerles más oportunidades de empleo luego de su graduación.
Los estudiantes ofrecerán servicios al contribuyente, es decir, todo ciudadano que paga impuestos. Entre las labores que desempeñarán está: asistencia en la certificación y ratificación de deudas, la preparación de planillas, entre otros servicios.
La iniciativa está en su segunda fase, que comenzó el pasado enero. La primera fase consistió en capacitar un Centro de Servicios al Contribuyente, más adiestrar a los estudiantes de Administración de Empresas. Los alumnos ahora proveerán servicios en el centro.
Los profesores de Bayamón recibirán adiestramiento para servir como supervisores de los estudiantes que desempeñarán labores en el nuevo centro del Departamento de Hacienda.
El gobernador de Puerto Rico, el doctor Ricardo Rosselló Nevares, y la secretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes, se expresaron muy complacidos con la firma del acuerdo. Ambos esperan que esta cooperación sea beneficial para la comunidad universitaria y lleve a la mejora de servicios disponibles al ciudadano.