Por: Rafael Virella Tirado
Junto a otras universidades de la isla, la Universidad de Puerto Rico (UPR) ofrecerá clases a estudiantes que cursan de noveno a duodécimo grado, quienes no han podido comenzar las clases debido a que sus planteles escolares todavía permanecen cerrados.
Los alumnos de nivel secundario tendrán hasta el 21 de febrero para poder matricularse en los cursos de Ciencias, Matemáticas, Inglés y Español que habilitó el Departamento de Educación (DE).
“Ningún estudiante de la escuela superior va a perder su año escolar. Este acuerdo colaborativo con las universidades es histórico”, expresó mediante una conferencia de prensa el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez.
Esta agencia gubernamental responsable del aprovechamiento académico de los estudiantes además ofrecerá opciones al estudiantado mediante otros programas educativos.
Dentro del programa que colaborará con las universidades, los estudiantes tomarán las clases en línea y de acuerdo con su calificación, las asignaturas podrían ser convalidadas como parte de los cursos básicos de su etapa universitaria. El DE reveló que ha recibido unas 1,702 solicitudes y que 1,424 han sido aprobadas.
Dentro de las instituciones que apoyarán al departamento se encuentra la Universidad Ana G. Méndez, la Universidad Interamericana, la Pontificia Universidad Católica, American University, National University College y la UPR.