El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, anunció ayer, martes, que se creará un memorial para las víctimas del huracán María en colaboración con la Universidad de Puerto Rico (UPR).
Rosselló Nevares indicó que el proyecto se llevará a cabo junto con la Escuela de Arquitectura y visualiza que se coloque en alguno de los pueblos del sureste de la isla, ya que fue una de las regiones más afectadas por el fenómeno atmosférico.
“Es importante tener un espacio donde podamos reconocer la gran pérdida para el pueblo de Puerto Rico y que también podamos honrar su memoria”, expresó el ejecutivo.
El gobernador sugirió que el proceso se lleve a cabo como una “competencia amistosa” organizada por la UPR y la Escuela de Arquitectura.
Entre las demás órdenes ejecutivas que firmó el mandatario, se encuentran: la creación de un registro de personas que están en situaciones más delicadas, como lo son pacientes de diálisis o pacientes de enfermedades crónicas, y una Comisión compuesta de funcionarios del gobierno que se encarguen de buscar maneras de pararse ante otra catástrofe, como la ocurrida el pasado 20 de septiembre.
El número oficial de víctimas a consecuencia del huracán María es de 2,975 personas, según un estudio publicado por la Universidad de George Washington.