El pasado 11 de junio, la Universidad de Puerto Rico de Arecibo (UPRA) se convirtió en el primer recinto de la institución en celebrar sus actos de graduación de manera presencial en el Coliseo Juan Aubín Abreu de Manatí.
La conmemoración de su 51ma colación de grados, en la que se otorgaron 620 grados, logró realizarse tras la consideración del significado del evento para el estudiantado. Asimismo, la graduación cumplió con el distanciamiento físico y la exigencia de una prueba negativa de COVID-19 o una vacunación completa.
“Hoy día estamos viviendo muchas pruebas y cada una de estas han fortalecido los talentos de nuestros estudiantes. Esta nueva generación de estudiantes está lista para aportar al crecimiento de nuestro país porque han demostrado sus competencias, actitudes y el compromiso”, indicó el rector de la UPR Arecibo, Carlos Andújar Rojas, en un comunicado de prensa.
Por su parte, la graduada, Sonia Cotto Castello, expresó que no esperaba tener una graduación debido a la pandemia. “Graduarme fue un logro, pero nunca me di por vencida y llegué a la meta. Ahora, me encamino a continuar la maestría con especialidad en sala de emergencias y trauma”, compartió, en un comunicado de prensa, la joven que completó su bachillerato en Ciencias de Enfermería.
Inician a profesionales de la enfermería
De igual forma, la Universidad inició a un grupo de alumnos a la Profesión de Enfermería y Ceremonia de Investidura a través de dos sesiones presenciales para que los estudiantes participaran con sus invitados.
El grupo, en el que se reconocieron a 53 profesionales nuevos de enfermería, es el primero en culminar su grado con una concentración menor en cuidado crítico. Los estudiantes están próximos a graduarse de grado asociado o bachillerato.
Durante el evento, el Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico otorgó una medalla por excelencia académica, altas destrezas y compromiso con la enfermería a Daiomaris González, estudiante de grado asociado, y Jorge Martínez, estudiante de bachillerato.