Por: Verónica M. Barreto Rosa
Foto: Verónica M. Barreto Rosa
La Asamblea General de Estudiantes del recinto de Aguadilla de la Universidad de Puerto Rico (UPR), restableció, hoy, el plan de paro Do Re Mi; pero, esta vez, sin que este requiera cuórum.
La asamblea comenzó a las 10:50 a. m. con un total de 635 estudiantes registrados. Al finalizar el registro, el cuórum alcanzó los 1,286 alumnos —aproximadamente el 39% de su matrícula.
El plan Do Re Mi consiste en realizar un paro interrumpido, en el que, de lunes a miércoles, se continúa el calendario académico y, de jueves a domingo, el recinto permanece cerrado.
En la segunda asamblea, celebrada el 7 de abril de 2017, el estudiantado aprobó el plan Do Re Mi. En ese entonces, el plan requería un cuórum de 100 estudiantes, los jueves y viernes, y 50 estudiantes, los sábados y domingos. El pasado 12 de mayo, tras no cumplirse el cuórum requerido, el plan desistió.
Durante el día de hoy, se presentó una moción para declarar una huelga indefinida en el recinto. Sin embargo, la moción no pasó.
Finalmente, el estudiantado aprobó, por mayoría evidente, seguir con el plan Do Re Mi establecido. Asimismo, se aprobó una moción para que este no requiera cuórum.
Léase también:
https://beta.pulsoestudiantil.com/upr-de-aguadilla-levanta-su-paro-do-re-mi/