Por: Victoria I. Irizarry Sanabria
La Universidad de Northwestern, en colaboración con el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), desarrolló un programa de educación sexual para chicos adolescentes que se identifiquen como parte de la comunidad LGBTTQ+.
Ambas universidades se unieron para contrarrestar la falta de educación sexual pública en los Estados Unidos y en Puerto Rico a través de un programa de educación sexual en línea para jóvenes gay, bi y queer.
El proyecto SMART se enfoca en temas como: las relaciones románticas y sexuales, la identidad de género, prevención de infecciones de transmisión sexual y el Profilaxis Pre-Exposición (PrEP) para prevenir el VIH. Al ser en línea, es posible educarse desde la casa sin la necesidad de salir.
Por su participación, el programa ofrece una recompensa de $125 al completar las sesiones educativas. Cualquier adolescente gay, bisexual o queer, de 13 a 18 años, que esté interesado puede acceder a través del enlace.
Para más información, puede encontrar al @proyecto_smart_ a través de Instagram o Twitter. También, puede escribirle un mensaje a Salud Sexual y Equidad en Facebook.
El proyecto SMART lo trabajo un equipo de investigación que pertenece al Centro de Investigación y Evaluación Sociomédica (CIES) de la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas.
El grupo de trabajo se llama el Sex+Team y si estás interesado en conocer algún otro de sus proyectos puedes acceder en este enlace.
ZNCV