El artista se presentará el 2 de febrero en Abracadabra Counter Café en Santurce
Por: Rayze Ostolaza Oquendo
Joe Louis Vázquez Ayala es un artista que se desdobla, el músico combina el bolero, folklor y el rock para que el intérprete cuente historias oníricas, surrealistas y eróticas a través de la poesía de las letras del compositor y todo se entrelaza en un género musical que él autodenomina “bohemia experimental”.
El constante viaje a sus memorias está presente en cada una de sus canciones. Así es como el también estudiante de Drama y Periodismo de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras, documenta sus vivencias post-María en su próximo evento de autogestión “Dentro de una puerta roja hay una tormenta” que se presentará el próximo 2 de febrero en Abracadabra Counter Café en Santurce.
“Es un show teatral lleno de performance y está inspirado en un diario de viajes de Nueva York cuando viajé el pasado noviembre. Por otro lado, habla de cómo este lugar de puerta roja sirvió de refugio emocional ante todo lo que estaba pasando en Puerto Rico tras el huracán y de amores de la vida que estuvieron ahí en momentos bien difíciles”, contó el performero, quién utiliza la música como una “válvula de escape” para narrar sus experiencias.
Su relación con la música comenzó a los seis años cuando junto a su padre formaba parte de los coros de la iglesia. Las raíces de la música jíbara las heredó en Ciales, su pueblo natal. A sus 21 años carga con una trayectoria artística que ha desarrollado siendo parte del Conjunto criollo de la UPR, creando su propio colectivo “Joe Louis y los bohemios” y haciendo performances con artistas interdisciplinarios como Mickey Negrón.
La universidad también le ha servido de puerta, una puerta que lo ha llevado a develar más de sus talentos.
A este artista multifacético lo inspiran las historias, pues como él proclama “lo mejor que tiene cualquier relación social son las historias que uno da y se gana”. Sus canciones profundizan en temas de injusticia, erotismo, surrealismo y onirismo.
“Le canto a las experiencias, a lo que pasó, a lo que se aferró a nuestra memoria, le canto a personas que dejaron una huella”, recalcó el hombre que siempre anda acompañado de su guitarra.
Este año planifica grabar su primer disco titulado “Animal híbrido”.
Vázquez Ayala es sin duda, una puerta de sensaciones para todo espectador.