Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón / Twitter: @VicBlews
Foto: Angelie M. García
Los estudiantes que se hospedan en Resi Campus, localizado dentro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras, recibieron un comunicado en el que se solicita su desalojo inmediato —debido a falta de seguridad en la residencia estudiantil.
La decisión fue tomada como consecuencia del retiro de los oficiales de seguridad del recinto, así como la falta de acceso seguro para los empleados que laboran en el hospedaje.
“Los estudiantes podrán desalojar comenzando hoy, 5 de mayo a las 10:00 a. m. y finalizando el lunes, 8 de mayo a las 10:00 a. m., para completar este proceso”, lee la carta que fue enviada por el Decano Auxiliar de Asuntos Estudiantiles, Darwin J. Marrero-Carrer.
La misiva también argumenta que el desalojo se realiza como parte del protocolo de emergencia. Este incluye, entre sus interpretaciones, cualquier situación que afecte la seguridad o salud de los estudiantes residentes, y culmina enfatizando que el no desalojar conllevaría una violación contractual que haría nulo el contrato del estudiante al culminar el proceso de huelgario.