Por: Iván Castañer
Foto: Pulso Estudiantil
El Consejo General de Estudiantes (CGE) del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) retiró esta noche la moción de pedido de renuncia a Wilmarí De Jesús Álvarez, presidenta del cuerpo, en la continuación de la reunión extraordinaria del pasado jueves 20 de julio.
En la reunión anterior, el representante ante la Junta Administrativa, Kuyaguaribo López Correa, presentó la moción para que se le pidiera la renuncia a la presidenta del CGE.
La moción de petición de renuncia se retiró luego de que el presidente del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Derecho, Giancarlo Colberg Ferrer, presentara una moción para que se retire esta y que de una vez se archivaran los votos.
Los resultados de la moción presentada por Colberg Ferrer fueron: 29 votos a favor, uno en contra, dos abstenidos y dos inhibidos.
El Consejo de Estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas (CEFAE) colgó en sus redes, durante el día de hoy, una certificación en la cual se expresaron en contra y repudiaron la solicitud de renuncia a la presidenta.
Por su parte, el Consejo de Estudiantes de Ciencias Naturales (CECN) colgó una certificación en sus redes en el cual reiteraba la confianza a De Jesús Álvarez, antes de que comenzara la continuación de la reunión extraordinaria del pasado jueves. De igual manera, se sumaron al CEFAE en el repudio a la solicitud de renuncia.