Por: Luis Soto López / TW: @hellothereluis
Foto: Adrián Rivera Ferrán / Pulso Estudiantil
La rectora interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, Carmen H. Rivera Vega, exhortó a todos los estudiantes del recinto a participar de la tercera asamblea de estudiantes el próximo miércoles.
Así lo sostuvo en un correo electrónico enviado a la comunidad universitaria.
En estos momentos, el campus riopedrense se encuentra bajo una orden de Mandamus e Injunction preliminar emitida por el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico. Esta solicita la apertura del recinto el próximo 11 de mayo, desde las 6 a. m, por lo que el voto en la asamblea será muy pertinente a lo que ocurra ese día.
“Abrir el Recinto no significa que dejamos de defender nuestra universidad”, comentó la rectora interina, quien recién votó a favor de la creación de la Comisión Universitaria para la Auditoría de la Deuda.
“Desde la Mesa de Dialogo Multisectorial hemos trabajado acuerdos que incluyen: la creación de una Comisión Universitaria para la Auditoria de la Deuda y la institucionalización de una Mesa Multisectorial del recinto de Río Piedras, exhortando a que se abran las mismas mesas en otros recintos”, expresó la rectora.
Asimismo, instó a los estudiantes a abrir los portones. “Trabajemos de manera inclusiva y transparente en transformar nuestro recinto desde la autonomía universitaria […] Posibilitemos que se reanude la tarea académica que, para muchos compañeros y compañeras estudiantes, significa el final de una carrera o el principio de otro camino académico o profesional”, argumentó la regente.
Del mismo modo, pidió a los empleados docentes y no docentes el restablecimiento de sus trabajos.
La tercera Asamblea General será en el Coliseo Roberto Clemente. El registro comenzará a las 8:30 a. m.