La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) exhortó, en una reunión virtual, a sus miembros, compuestos por rectores y presidentes de 18 universidades, que continúen brindando becas deportivas a sus estudiantes por las limitaciones que enfrentan los deportistas debido a la pandemia del COVID-19.
El aumento de casos de coronavirus en Puerto Rico, la posible exposición de la enfermedad a los atletas y sus familiares de retomarse las actividades presenciales, y el desconocimiento sobre cuándo habrá vacunas disponibles para el estudiantado fueron factores que influyeron en la toma de decisión por la Junta de Gobierno de la organización deportiva.
“Estamos tomando en consideración todos los elementos que siguen surgiendo con el tema de la pandemia y el deporte”, expresó Miguel Vélez Rubio, presidente de la Junta de Gobierno de la LAI y rector del recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico.
Además de mantener las becas deportivas al estudiantado, la Junta de Gobierno de la organización informó que extenderá la elegibilidad de los atletas independientemente de los deportes y competencias que se aprueben para el próximo semestre. Asimismo, el ente de la organización aseguró que estudiará un plan deportivo alterno en enero.
“En el deporte estamos confiados que iremos transformando nuestro proyecto para el bienestar de toda la comunidad, otorgándole a la Oficina del Comisionado tiempo para presentar un programa deportivo que sea compatible con la situación vigente”, aseguró Vélez Rubio en un comunicado de prensa.
Las decisiones del cuerpo universitario se tomaron en la última reunión por la organización en el 2020.