El Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibirá visitas nuevamente tras estar cerrado al público, desde marzo del 2020, anunció, el pasado viernes, la directora de la Oficina de Servicios Administrativos de la Administración Central de la UPR, Myriam Martínez Figueroa.
A fin de mantener las medidas de prevención y distanciamiento social por el COVID-19, el parque recreacional solo permitirá visitas individuales y familiares a las personas que reserven sus espacios mediante la plataforma de reservaciones Eventbrite.
“Hemos establecido un estricto protocolo para que la reapertura garantice la seguridad de sus visitantes y el personal. Como parte de las medidas, establecimos, en la entrada, un punto de cotejo para la toma de la temperatura, contamos con estaciones de desinfección para manos, así como rotulación de áreas”, explicó Martínez Figueroa en un comunicado de prensa.
Asimismo, el Jardín Botánico estará abierto, durante los siete días de la semana, de 7:00 a. m. a 4:00 p. m., y solo recibirá 10 visitas registradas por hora, para un máximo de 90 por día.
Como parte de los servicios disponibles en el bosque, el Centro de Información Arturo Roque y la tienda de comestibles y artículos Verde Que Te Quiero Verde se mantendrán operantes.
Por su parte, el presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo, destacó la importancia de la apertura del Jardín para la institución y las comunidades.
“El Jardín Botánico de la UPR es parte del patrimonio puertorriqueño y un gran recurso recreacional y educativo para todas las comunidades. Confiamos en que esta reapertura, bajo estrictas medidas de salud y seguridad, sea de gran beneficio para todos, incluyendo a nuestros estudiantes y toda la comunidad universitaria. Agradezco el compromiso y disponibilidad de todos los empleados para garantizar el mejor servicio en el jardín”, expresó el presidente de la universidad.