La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) nombró a las doctoras Glorivee Rosario Pérez y Aida Rodríguez Roig como rectoras en propiedad de las unidades de Cayey y Humacao.
Con el nombramiento de ambas funcionarias, la UPR cuenta con rectores en propiedad en sus 11 recintos.
“Agradezco a los integrantes de la Junta de Gobierno por evaluar y aprobar ambos nombramientos, que tienen alto interés para el mejor funcionamiento, estabilidad y unidad de nuestra Universidad”, expresó el presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo.
Por su parte, Rosario Perez explicó que su misión en el puesto será exaltar la excelencia académica, científica y empresarial de la UPR. La egresada de la UPR en Cayey posee un doctorado en Filosofía del Departamento de Zoología y Microbiología del Recinto de Ciencias Médicas. Además, durante su carrera se ha destacado como profesora del Departamento de Biología, coordinadora del Programa de Ciencias Naturales y decana asociada de Asuntos Académicos.
“Junto a mi equipo de trabajo y de la mano de la comunidad universitaria, continuaremos maximizando nuestra cultura de conocimiento como instrumento de desarrollo económico y como herramienta clave de movilidad social, y como centro de innovación y de formación de profesionales en la región centro-oriental de la isla”, abundó la rectora.
De igual manera, Rodríguez Roig aseguró sentirse honrada de haber sido seleccionada para ocupar el cargo. La egresada del recinto humacaeño ha trabajado en el Departamento de Educación y otras instituciones educativas donde se desempeño como profesora, consejera, entre otros. Además, cuenta con un grado doctoral de Pennsylvania State University.
“Mi compromiso es y será mantener esfuerzos sostenidos para el desarrollo de la academia, el mejoramiento de la infraestructura, la integración de los recursos humanos y sus aportaciones en toda gestión que propenda a avanzar nuestro recinto”, añadió la catedrática.
AMRC