A pesar de las dificultades que enfrentaron por el paso del huracán María, lograron su objetivo.
Por: Xaimarie Badillo Medina
Dos primos hermanos celebraron su triunfo, en la tarde del jueves, en la competencia de campo traviesa de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) celebrada en Cayey.
Los campeones individuales de campo traviesa, Carolyn Burgos de la Universidad del Turabo y Christian Meléndez de la Pontificia Universidad Católica, superaron los retos que les dejó el huracán María en su pueblo natal de Orocovis, entre ellos la falta de servicio eléctrico.
“Queríamos lograr el objetivo de ser campeones”, expresó la madre de Burgos al contar lo sacrificado que fue llevarla a los entrenamientos en el parque Monagas de Caguas.
Burgos se llevó la medalla de segundo lugar junto a Yuranny Longa y Carolyn Figueroa en la carrera de los 5 kilómetros con un tiempo de 20:04.21. Meléndez, por su parte, ganó la medalla de oro en la carrera de los 10 kilómetros con un tiempo de 35:30.01 y con una ventaja aproximadamente de 60 metros sobre todos los competidores.
“Gracias a Dios obtuvimos la victoria con todo lo que nos afectó María en el barrio Bauta Debajo de Orocovis, donde sufrimos mucho y no podíamos entrenar como debíamos”, expresó el pionero.
Los dos jóvenes competirán en su último año de elegibilidad de la LAI en las Justas de Atletismo que se celebrarán el 27 y 28 de abril en el estadio Francisco “Paquito” Montaner en Ponce.