Por: Santiago J. Palmer Cancel/ KMCV
Jorge Haddock, el nuevo presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), responsabilizó a la huelga universitaria por la probatoria impuesta por la Middle States Commission on Higher Education.
«Dado a la huelga universitaria, a nosotros nos pusieron en probatoria. Dado a la huelga universitaria nuestros empleados no estaban trabajando, los estados financieros se atrasaron”, aseguró Haddock Acevedo en la entrevista realizada ayer, miércoles, 5 de septiembre, en el programa radial Hoy en las Noticias.
Las expresiones del ingeniero no reflejan la realidad de la probatoria. La carta enviada por la Middle States a cada recinto cuestionó la capacidad de los recursos institucionales y la continuidad de las labores académicas dado a la inestabilidad financiera de la institución.
Entre las cartas enviadas, la dirigida al rector del recinto de Humacao el 21 de marzo del 2017 estipuló que la UPR puede enfrentar resultados adversos por la precaria situación fiscal que está enfrentando el Gobierno de Puerto Rico.
Refiriendose a la crisis que enfrenta la UPR, el ingeniero industrial expresó la importancia de una educación pública y accesible, aunque al momento existen aproximadamente 15 mil estudiantes que han solicitado prórroga y otros que decidieron no matricularse por no contar con los recursos económicos para sufragar los gastos de estudio.