Por: Natalia P. Cuadrado García
Foto: Pulso Estudiantil
Wilmarí de Jesús, presidenta del Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico del recinto de Río Piedras, le envió una carta al gobernador electo Ricardo Rosselló invitándole a dialogar sobre los asuntos que amenazan a la universidad.
Dentro de estos, está el alza en los costos de matrícula y el cierre de recintos y programas académicos como parte de la ley PROMESA. Sin lugar a dudas, el estudiantado será el perjudicado por lo que buscan abrir un espacio de intercambio de ideas con el primer mandatario del País.
El propósito de la reunión consiste en buscar alternativas para allegar los ingresos necesarios sin recurrir al bolsillo de los estudiantes del primer centro docente. “Durante el periodo electoral, usted señaló su compromiso con la Universidad de Puerto Rico. Esas promesas de campaña deberán venir acompañadas de acciones que desemboquen en soluciones para construir una mejor Universidad” expresó Wilmarí de Jesús.
El gobierno entrante comenzará a ejercer sus labores desde enero del 2017, por los próximos cuatro años. En la carta se enfatiza la necesidad de una reunión con la comunidad universitaria, para que se incluyan las propuestas que se están trabajando desde la Universidad en el plan de trabajo de la nueva administración política.
“Entendemos pertinente que se lleve a cabo una reunión con el sector estudiantil lo antes posible con el propósito de discutir el futuro del proyecto social económico mas gran del país” concluyó la presidenta del CGE-RP.