Por: Verónica Noriega Rodríguez
Foto: Suministrada
La Comunidad Universitaria en Apoyo a la Cultura del Sordo (CUACS) tiene como meta hacer de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras(UPRRP) un lugar accesible para la comunidad sorda.
Creada y dirigida por estudiantes del bachillerato de Educación Especial con énfasis en sordos, CUACS fue reconocida como organización estudiantil en la Ceremonia de Reconocimiento de las Organizaciones Estudiantiles de la UPRRP.
El propósito principal de la organización es educar a los oyentes sobre la comunidad sorda y eliminar las barreras de comunicación existentes. ‘’Que cuando el sordo llegue (a la UPRRP), se le pueda atender de una manera adecuada’’ expresó Gisselle Hernández, presidenta de CUACS.
Entre sus metas a largo plazo está proveer: talleres de lenguaje de señas a la comunidad universitaria, orientación y apoyo a estudiantes sordos que deseen entrar a la Universidad de Puerto Rico y trabajar en conjunto con la Oficina de Asuntos para las Personas con Impedimentos (OAPI) para el cumplimiento de los acomodos razonables del estudiante sordo.
Actualmente, CUACS se encuentra en el proceso de reclutamiento de nuevos miembros. Si deseas unirte puedes enviar un correo electrónico a [email protected] para más información.