La Policía de Puerto Rico suspendió la repartición de suministros en los almacenes de La Guancha en Ponce ayer, sábado, luego de que un grupo de ciudadanos descubriera los artículos, y comenzaran a repartirlos a las personas que iban llegando al lugar.
El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, le indicó a este medio que, luego de que los ciudadanos obtuvieran los productos que necesitaban, ellos cerrarían los portones de los almacenes para que la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres repartiera donde fuera necesario.
Los oficiales cerraron el almacén a pesar de que decenas de personas se encontraban dentro, y, ante preguntas de la prensa, el comisionado de la Policía indicó que no que constaba que hubiera. Minutos después, reabrieron las puertas para que salieran.
Pulso Estudiantil le preguntó a Escalera Rivera si él confiaría los suministros al gobierno para que los reparta, a lo que el funcionario respondió lo siguiente: “[…] sí, para que los controle y lleguen a las personas necesitadas”.
El agente indicó que investigaría si miembros de la fuerza policiaca estaban autorizados a grabar lo que ocurría en los predios de la Guancha, como se percibió en la transmisión en vivo de este medio en Facebook.
El espacio fue descubierto por un bloguero conocido como León Fiscalizador, y, entre los productos encontrados, hubo catres, sábanas, pañales, estufas portátiles, toldos, carpas, botellas de agua expiradas, entre otras cosas.
“Entré rápido con un compañero mío, Ricardo, quien también trabaja en las noticias, y lo invité para que también fuera parte de esto, y entramos”, narró el León Fiscalizador.
La Guardia Nacional indicó que había siete almacenes más como el encontrado ayer en el municipio de Ponce. La alcaldesa María Meléndez Altieri indicó que desconocía de la existencia de los productos almacenados.
GCP