Por: Zoé N. Conde Velázquez
Un estudiante denunció el estado de deterioramiento en un edificio de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Bayamón, a través de un video que se difundió por las redes sociales.
En el video publicado el pasado miércoles se ve un pasillo del edificio 400 de la UPR en Bayamón lleno de agua a causa de las goteras. También, se observan los plafones del techo caídos.
https://twitter.com/diegobaretty/status/1047633391062016002
El presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) de Bayamón, Luis Marcano García, explicó que el edificio ha estado en estas condiciones desde el paso del huracán María, y que actualmente está clausurado.
“No se ha abierto el edificio porque fue uno de los más afectados de la institución. Ahí no puede entrar ningún estudiante, solo personal autorizado”, señaló Marcano García.
El edificio pertenece al Departamento de Administración de Empresas. Los estudiantes que tomaban clases en esos salones se movieron para otras áreas del recinto.
En la penúltima reunión con el Senado Académico, el rector interino, Miguel Vélez Rubio, dio su informe de la unidad para decidir si el edificio se podía reparar o se debía demoler.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en ingles) determinó, a finales de agosto, que el edificio tenia daños irreparables y se tenía que demoler.
“Ahora mismo se esta esperando por que presidencia asigne los fondos para la demolición”, informó el presidente del CGE.
Asimismo, puntualizó que se espera reconstruir el edifico con los fondos que envíe FEMA.