Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) se enfocará en labores de rehabilitación cívica y comunitarias para las comunidades afectadas por el paso de huracán María.
Por: Alejandra Lara Infante
La organización sin fines de lucro Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) realizará un internado de verano en el cual los estudiantes universitarios y profesionales trabajarán en labores de rehabilitación cívica y comunitarias relacionadas a la reconstrucción de Puerto Rico tras el huracán María, informó en un comunicado de prensa.
El programa En Acción 2018 le brindará a los participantes la experiencia de trabajar con organizaciones comunitarias en proyectos sociales durante ocho semanas.
“Queremos que estos jóvenes conozcan la realidad que enfrentan las comunidades socioeconómicas desventajadas para que conviertan sus proyectos en la comunidad en un proyecto de país”, expresó la directora del programa, Carolina Mejías.
Los participantes del internado conocerán las necesidades y limitaciones de las áreas devastadas por el huracán María mientras trabajaban con las organizaciones de lunes a jueves. Además, desarrollarán proyectos a corto y largo plazo con las entidades.
Los viernes y los sábados, concurrirán a talleres de concienciación social y liderazgo. También, algunos sábados, disfrutarán de viajes de campos en donde ejecutarán dinámicas en equipo.
Los interesados podrán solicitar en la página web de la organización hasta el 21 de enero: http://www.mentespuertorriqueñas.org/enaccion2018.
Los escogidos recibirán notificación a principios del mes de marzo.