Luego de un proceso de consulta, la doctora Sonia Rivera González se convirtió en la rectora en propiedad de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla, informó el presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo.
La docente Rivera González ocupó, desde agosto del 2020, la rectoría de forma interina e impulsó los planes de transformación académicos y administrativos con el equipo de trabajo de la unidad.
“Como rectora, aspiro poner en marcha las metas trazadas, en el plan de trabajo que presenté para lograr el desarrollo integral de la institución, a beneficio de los jóvenes, sus familias y la comunidad en general”, indicó la académica, quien ha laborado en la universidad desde el 1992 como profesora de química y decana de Asuntos Académicos.
Asimismo, la confirmación al cargo de rectora, convierte a Rivera González en la quinta mujer en dirigir una de las 11 unidades del sistema universitario.
Tras el nombramiento, Haddock Acevedo expresó su agradecimiento hacia Rivera González por “su disponibilidad para trabajar y aportar al desarrollo de la educación superior desde la posición de rectora en la UPR en Aguadilla. Igualmente, se ha destacado por su gran sentido de compromiso, liderazgo, conocimiento de los procesos académicos, de acreditación y avalúo”.