Atletas reconocidos son el producto del entrenamiento de La Leyenda
Por: Pulso Estudiantil
La muerte del educador físico y entrenador Daniel “Danny” Soto González, en la madrugada del domingo, tiene consternada a la comunidad deportiva universitaria de Puerto Rico.
Soto González, también conocido como “La Leyenda”, se dio a conocer por la formación de grandes atletas a través de su club Santurce y diferentes universidades e instituciones del país.
Su legado será de por vida
Varios seguidores del entrenador expresaron su agradecimiento y condolencias en las redes sociales, incluyendo a la atleta olímpica Grace Claxton, quien fue entrenada por Soto González en la Universidad del Sagrado Corazón.
El comisionado de la Liga Atlética Universitaria (LAI) José E. Arrarás manifestó su agradecimiento por la aportación de la “La Leyenda” en la disciplina de los atletas que pasaron por sus entrenamientos.
Era un deportista innato
Desde muy joven Soto González mostró su interés por el deporte y en su carrera universitaria siempre fue un atleta activo, participando en las Justas de la LAI, de la LAICRE y de LIDE.
A lo largo de su trayectoria profesional, se certificó como entrenador de la Federación Internacional de Atletismo, fue presidente del Colegio de Entrenadores de Atletismo y ocupó varias posiciones en la Federación de Atletismo de Puerto Rico.