Los líderes comunitarios trabajaron en sus proyectos individualmente, pero en conjunto.
Por: Pulso Estudiantil
Unos médicos del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) serán mañana, jueves, homenajeados por una organización estudiantil por sus labores voluntarias humanitarias en comunidades afectadas tras el paso del huracán María en San Juan, indicó un comunicado.
La American Medical Student Association, Capítulo de Premédica de la UPR de Río Piedras, reconocerán a los distinguidos durante su iniciación en la sección de ¨Héroes sin capa¨.
Un miembro que recibirá dicho reconocimiento será la doctora Jodie Roure de John Jay College of Criminal Justice, quien trasladó en la brigada ¨Doctors for María Relief¨ a médicos, enfermeros y suplementos desde los Estados Unidos para pueblos donde no había ayuda.
El equipo médico de Roure se alió con las clínicas móviles organizadas por el rector de la Escuela de Medicina de la UPR, Dr. Segundo Rodríguez, otro honrado por su liderazgo al mantener operando al hospital Centro Médico durante la falta de energía eléctrica.
También, el Dr. Jorge Rosado recibirá el homenaje tras establecer la clínica Bantiox, donde es pediatra y director médico. Ha logrado continuar llevando ayuda humanitaria a distintos pueblos gracias a su equipo de trabajo, compuesto por el administrador Héctor Ortiz; la directora de ¨Outreach and community¨, Kamille Camacho; el Dr. Christian Rodríguez, médico de comunidad; y Lizaura Gómez, líder de rondas nocturnas y coordinadora de Operación Compasión.
La actividad de la asociación médica se llevará a cabo mañana, jueves 25, a las 7:00 p. m. en el Centro para Puerto Rico en San Juan.
El capítulo pre médico de la American Medical Student Association es una organización sin fines de lucro, creada en 1993 en la UPR, Recinto de Río Piedras, con el propósito de brindarle a estudiantes las herramientas necesarias para crecer como futuros profesionales de la salud.