Por: Briana Rodríguez e Iván Castañer
El recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR) dio la sorpresa ayer al destronar a la UPR Recinto de Bayamón en la competencia de porrismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
La rutina del RUM fue explosiva, con mucha variedad y limpieza. Sus pirámides, aunque complicadas, fueron bien ejecutadas. Sus acrobacias fueron dinámicas, al igual que su cántico, y todos los estudiantes del recinto de Mayagüez cantaron al unísono.
El recinto de Bayamón, quien llevaba 14 campeonatos al hilo, realizó una de las mejores de la noche. La rutina fue muy limpia y precisa, todo estaba al tiempo indicado. Sus propulsiones eran muy difíciles de caer y lo lograron. Los Vaqueros tuvieron una caída de un stunt, que les costó el campeonato.
El recinto de Río Piedras, que obtuvo el tercer lugar, realizó una rutina muy eufórica, llena de mucha emoción por parte de los Gallitos y Jerezanas. Los riopedrenses realizaron piruetas complicados, las cuales muchos pudieron ejecutar con buena precisión. Tuvieron un buen chant, propulsiones elaboradas y pirámides decentes.
Por otro lado, la UPR del Recinto de Carolina presentó un recurso para impugnar el tercer lugar que obtuvo el recinto de Río Piedras. Según el rector de la UPR de Carolina, Moisés Orengo Avilés, los Jaguares desplazaron a la IUPI del tercer lugar y ascendieron ellos.
«Se recibió el reclamo de la UPR de Carolina. La Liga reunirá a las partes para atender el reclamo mañana. Una vez finalice la reunión, se tenga la determinación oficial, se notificará a los medios», expresó la oficial de prensa de la LAI, Zacha Acosta.
Hasta el momento las puntuaciones del podio son RUM con 124.2 puntos, UPRB con 121.1 y UPRRP con 116 puntos. Sin embargo, esto puede cambiar dependiendo la determinación que tomen sobre la impugnación de UPRCA.