La competencia se dará en el complejo deportivo de la Universidad del Sagrado Corazón, y durará tres días.
Por: Pulso Estudiantil
La Universidad del Turabo defenderá a partir de hoy, miércoles, el bicampeonato en la competencia de halterofilia de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en el complejo deportivo de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, indicó un comunicado de prensa.
La jornada se celebrará durante tres días. El exatleta y propulsor del deporte Pedro Serrano Negrón tendrá un homenaje póstumo el primer día de la competencia debido a su fallecimiento en el 2017.
El jefe de entrenadores del Turabo, Jimmy Torres, aludió a la partida de dos de sus campeonas y medallistas de oro por culpa del huracán María, mientras que otra no quiso continuar. Destacó que tendrá a dos competidoras de atletismo, lanzamiento y pértiga en el equipo; y fue por medio del jefe de entrenadores de atletismo, Jean Cancel, que pudo completar el equipo femenino.
«En varones se me fue el campeón de los 62 kilos. Todos están en Estados Unidos, pero estoy totalmente íntegro”, expresó el entrenador sobre los Taínos.
El año pasado las taínas y los taínos ganaron con 564 y 600 puntos, seguidos por las juanas del Colegio de Mayagüez (481) y los jaguares de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Carolina (510) en el subcampeonato. Las pioneras de la Pontificia Universidad Católica y los tarzanes mayagüezanos lograron el tercer lugar con 480 y 506 puntos.
Los equipos universitarios que participarán en la edición 2018 son: la UPR de Cayey, la Católica de Ponce, la UPR de Río Piedras, el Colegio de Mayagüez, y el Turabo.
Torres nombró a algunos atletas que están en la preselección nacional de Puerto Rico como a la taína Laleshka Morales en los 63 kilos; el castor de la Universidad Politécnica y atleta más valioso de la LAI, Jorge Sánchez, en los 77 kilos; y los hermanos Gilyelis (58 kilos) y Bryan Guzmán (62 kilos) de la Católica.
Otro mencionado por el exatleta nacional de levantamiento de pesas fue el taíno Luis Lamenza en los +105 kilos, quien consiguió la marca mínima para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en los 94 kilos.