Por: Yolymar de Jesús Pérez/ JHOC
La Middle State Commission on Higher Education (MSCHE) reconoció durante su visita de tres días que el presupuesto de la Universidad de Puerto Rico (UPR) debe ser ajustado para así cumplir con los requerimientos que exige la Junta de Control Fiscal (JCF), según el presidente de la institución, Jorge Haddock Acevedo.
En una carta dirigida a la comunidad universitaria, Haddock Acevedo aseguró que la MSCHE confirmó que la universidad continúa cumpliendo el estándar relacionado a la gobernanza.
Asimismo, reiteró la necesidad de entregar los estados financieros auditados el 30 de diciembre de 2018.
“Como conocen, se trata de un problema que enfrenta la institución hace varios años, pero comencé a atenderlo como una prioridad desde el periodo de transición”, comunicó el presidente.
Igualmente, el doctor en ingeniería mostró su agradecimiento con el sector universitario ante la estadía de la delegación de la acreditadora.
“Una vez más, agradezco su labor y cooperación en este esfuerzo. Continuaremos trabajando arduamente y con gran compromiso para completar el proceso de acreditación del sistema universitario y garantizar una Universidad pública accesible y de calidad”, expresó Haddock Acevedo.
Pulso Estudiantil contactó a la Oficina de Comunicaciones para buscar expresiones y no accedieron.