Por: Verónica Noriega
Foto: Verónica Noriega/PulsoEstudiantil
Varios miembros del Programa de Educación al Sordo organizaron este martes, 27 de septiembre, una marcha para concienciar sobre la comunidad sorda, bajo el lema ‘’Háblame con tus manos’’.
Los estudiantes marcharon en silencio desde el ‘’lobby’’ de la Facultad de Educación hasta la Torre Universitaria. ‘’Ven conoce mi comunidad, deja de ser una barrera’’, leía uno de los carteles con los que marchaban.
Llegaron a la biblioteca José M. Lázaro, la cual cuenta con la Colección de Servicios Bibliotecarios para Personas con Impedimentos, para expresar su preocupación sobre los servicios disponibles para esta comunidad.
Por su parte, un empleado de la biblioteca aseguró tener conocimiento básico en lenguaje de señas y estar disponible para brindar los recursos bibliotecarios.
También, la Oficina de Asuntos para Personas con Impedimiento (OAPI) recibió y escuchó a los estudiante, y varios empleados agradecieron su solidaridad para la comunidad sorda.
La actividad culminó al regresar al vestíbulo de la Facultad de Educación, donde los estudiantes brindaron información sobre los cursos y materiales educativos que se ofrecen en la Facultad.
Además, el Coro del Colegio San Gabriel para niños sordos estuvo presente, interpretando la canción «Iguales» de Diego Torres, exhortando a la igualdad e integración de toda la comunidad.
«Ningún sordo es inferior a un oyente, ni ningún oyente, por ser oyente, es inferior a un sordo», expresó la directora del coro, Michell Ruiz.