La Universidad espera recibir alrededor de 5,000 estudiantes en los dos días de orientación.
Por: Adriana Díaz Tirado
Sobre dos mil estudiantes de las escuelas superiores de Puerto Rico asistieron ayer, jueves, a la Casa Abierta de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras.
El primer centro docente del país adelantó la fecha de la Casa Abierta tras la alarmante baja en las solicitudes de admisión al recinto riopedrense.
Al llegar, los alumnos fueron dirigidos a cinco anfiteatros de la Facultad de Estudios Generales, en donde recibieron la orientación oficial del Recinto.
Las orientaciones se dividieron en dos secciones, una a las 8:30 a.m. y otra a las 10:00 a.m.
Al salir de los anfiteatros, los estudiantes de cuarto año tenían la alternativa de visitar los vestíbulos de cada facultad del Recinto, en los cuales había varias mesas informativas sobre los ofrecimientos académicos y sus organizaciones estudiantiles.
La Facultad de Educación recibió a los futuros universitarios en el Centro de Estudiantes. Mientras, la Escuela de Comunicación les dio la bienvenida en Radio Universidad.
La Universidad se prepara para recibir hoy, viernes, más estudiantes, por lo que habrá una sección adicional a las 11:00 de la mañana.
El periodo para solicitar admisión a la Universidad de Puerto Rico termina el 9 de febrero.