El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock Acevedo, solicitó a la Junta de Gobierno de la UPR ayer, lunes, que se detuviera el cobro de las cuotas de laboratorios para las clases este verano.
De aprobarse, sería la segunda medida implementada para aliviar el golpe económico al estudiantado durante la pandemia del COVID-19. La primera consistió en el reembolso de la mitad del costo de la cuota de los laboratorios para el segundo semestre del año académico 2019-2020 tramitado el pasado 15 de mayo.
“Con la aprobación de esta solicitud, los estudiantes recibirán un alivio económico durante la sesión de verano 2020 al tomar cursos de laboratorio que no podrán ser ofrecidos de modo presencial”, concluyó el presidente por escrito.
Por otro lado, el presidente solicitó que los recintos cumplieran con la Certificación Núm. 90 (2018-2019) de la Junta de Gobierno para que los cursos de laboratorio se cobraran a base de las horas crédito en lugar de basarse en las horas contacto.