Por: Iván Castañer
Foto: María Isabel/Pulso Estudiantil
Las Jerezanas y los Gallitos derrotaron ayer a los Vaqueras y los Vaqueros en el complejo deportivo Cosme Beitía Sálamo.
Las Jerezanas, que arrancaron la jornada en el complejo, despacharon a las Vaqueras en tres sets (26-24, 25-17, 25-16). Las riopedrenses tuvieron un reñido primer set; sin embargo, pudieron salir airosas y arrancar ganando.
Por otro lado, los próximos dos sets fueron más abiertos. Una vez las Jerezanas adelantaron el marcador, no volvieron a perder el liderato, y lograron contener los empujes de las Vaqueras, que nunca bajaron el ánimo y siguieron dando la batalla.
Las jugadoras más destacadas del partido fueron Alba Hernández, por parte de las Jerezanas, con 7 puntos, 5 bloqueos y 2 asistencias; de las Vaqueras, Bianca Torres con 9 puntos y 2 bloqueos.
Trabajada victoria para los Gallos
Los Gallitos tuvieron un vibrante partido antes los Vaqueros, en el que ambos conjuntos lucharon hasta el quinto set, hasta que los rojiblancos salieron victoriosos (19-25, 25-19, 25-17, 26-28 y 16-14). El primer set comenzó dominado por los Gallitos, pero los Vaqueros remontaron para llevárselo 25-19.
El segundo y el tercer parcial fueron para los ripedrenses, quienes dominaron ambos sets de principio a fin. El cuarto set dio pasó al crecimiento del partido; ambos sextetos se batieron en un duelo en el que uno anotaba y rápidamente contestaba el otro, pero los Vaqueros lograron prevalecer y llevarse el cuarto set con marcador 28-26.
En el quinto set, el más intenso, los Vaqueros fueron al cambio de cancha con cinco puntos de ventaja. Los rojiblancos comenzaron a recortar el marcador, pero los de Bayamón seguían extendiéndolo. Una vez el marcador llego a 14 puntos por bando, los Gallitos lograron hacer dos puntos y llevarse su primera victoria de la temporada.
El jugador más destacado por parte de los Gallitos fue Gabriel Rosado con 24 puntos, un bloqueo y una asistencia.