La estudiante de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras Viviana Vélez Negrón continuará sus estudios en Temple University, en Filadelfia, para realizar su maestría en Educación Especial, y aspira poder atender la población sorda de Puerto Rico y facilitar su comunicación en un futuro.
Viviana Vélez está dispuesta a terminar su maestría en el programa de Early Childhood and Special Education.
«Mi deseo de completar la maestría en el Programa Early Childhood and Special Education es porque el mismo me da la oportunidad de continuar especializándome en el área de educación especial y, a su vez, me brinda experiencias en la educación temprana, que es un nuevo campo para mí», expresó Vélez.
Mientras completa su maestría, también se formará en áreas sobre el comportamiento en el aula de clases, estrategias de educación especial, desarrollo del lenguaje, entre otras. Además, desea conocer las estrategias para que la comunidad sorda pueda iniciarse más temprano en la escritura y lectura.
«La educación especial debería ser mejorada a través de los que trabajamos por ella. Por ende, como aprendí de mi profesor José «Manolo» Álvarez, debemos nosotros como educadores creer en nuestros estudiantes y facilitarle experiencias en las que puedan sentirse logrados. Igualmente, enseñarle que todo es posible para ellos. Una vez nosotros le transmitamos que no hay límites y les brindemos las mejores experiencias educativas que sean pertinentes para su vida cotidiana, la educación especial va a mejorar», declaró la joven.
MPFM