El Intercambio Ecológico de Ropa, celebrado el pasado 17 de enero, es un evento creado por la organización estudiantil Sociedad Eco-Ambiental (SEA) con el propósito de conservar el ambiente.
La organización SEA se enfoca en concientizar a la comunidad para conservar el ambiente, educando e impulsando actividades recreativas como el intercambio.
“El ser humano, ha hecho un gran impacto ambiental bastante negativo. Estamos constantemente gastando dinero, botando ropa que ya no le damos uso. Eventos como este ayudan a tu bolsillo, mientras ayudas al ambiente. A la misma vez te diviertes y le puedes dar la ropa que no usas a alguien que le puede dar más provecho. No pierdes nada.”, expresó la presidenta de la organización, Karla Ruíz.
La ropa está directamente relacionada con el ambiente. Al comprar menos prendas, por ejemplo, se reduciría el consumo de agua que se utiliza para la cultivación de algodón y la utilización de telas, como el poliéster, que tienen componentes plásticos que hacen del proceso de descomposición uno lento. Asimismo, se minimizaría la cantidad de basura que llegan a los vertederos.
“Yo pienso que estas iniciativas son buenas para crear un ambiente más unido, en la comunidad universitaria o donde sea que se esté llevando. Además, es una buena manera de reciclar y compartir.”, añadió la estudiante Nathalia Rivera, participante de la actividad.
Cualquiera interesado en formar parte de la organización puede buscar más información en la página de Facebook Sociedad Eco-Ambiental o en la página web seaupr.org.