Por: Pulso Estudiantil
La residencia estudiantil Torre Norte de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, no podrá ser habilitada temporalmente debido a los daños ocasionados por el huracán Maria, según expresó hoy el rector interino del campus, el Dr. Luis Ferrao Delgado.
Sin embargo, el edificio Resicampus sí estará disponible para sus residentes desde el domingo 29 de octubre
El rector expresó que estan realizando gestiones para ofrecer opciones de alojamiento para sus residentes que no hayan podido relocalizarse.
«Luego de evaluar el alcance de las averías, es evidente que esta residencia no cumple con los requerimientos mínimos para su uso de manera sana y segura; por lo que no podrá ser utilizada temporalmente», añadió.
Por otro lado, Resicampus cuenta con un generador hábil, de capacidad limitada, que provee agua potable en determinados períodos y electricidad en los espacios comunes, afirmó Ferrao Delgado.
El rector puntualizó la labor realizada por el Consejo General de Estudiantes (CGE) en la identificación de posibles alojamientos.
Los estudiantes residentes pueden contactarse con el Programa de Vivienda ubicado en el Centro de Estudiantes, abierto de lunes a viernes en horario de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.
También pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 787.758.3350 extensión 2210 y 2221.