Los comisionados electorales del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP) proveyeron, durante una conferencia de prensa, datos incongruentes sobre el número de mesas que atienden, actualmente, el proceso electoral en el Coliseo Roberto Clemente.
Héctor Sánchez Álvarez, el comisionado electoral del PNP, invitó a la prensa a acompañarlo al coliseo para afirmar la falta de funcionarios del colegio en las mesas de enumeración de votos.
De igual modo, Sánchez Álvarez indicó que se está violentando el código electoral, y reiteró que solo 12 de las 110 mesas disponibles están operando.
Incluso, el comisionado electoral detalló que el equipo legal del partido está contemplando iniciar una posible denuncia por el incumplimiento del proceso electoral.
Por su parte, el comisionado electoral del PPD, Nicolás Gautier Vega, reclamó que la información establecida por el PNP no es correcta y que, de acuerdo con sus fuentes, solo operan 38 de 110 mesas.
Cuando se le cuestionó a Gautier Vega por qué menos de la mitad de las mesas estaban operando, su respuesta fue, “…porque los funcionarios son humanos”.
Ninguno de los dos comisionados de elecciones quiso divulgar su fuente sobre la cantidad de mesas operantes.