Por: Marisol N. Nazario
Foto: Jessica Ortiz Vázquez/ Pulso Estudiantil
El Consejo General de Estudiantes del recinto de Cayey exhortó a la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernandez Hernandez, a solicitar una reconsideración al Tribunal de Apelaciones de San Juan.
El consejo sugirió esto a través de un comunicado de prensa, debido al Mandamus e Injunction del tribunal apelativo que ordena la reanudación de las clases en el recinto riopiedrense —a no más tardar el próximo 11 de mayo, antes de las 6:00 a. m.
En la misiva firmada por el presidente del consejo Danilo T. Pérez Rivera, se indica que el propósito de la UPR es formar profesionales que transformen al país para su beneficio y el de próximas generaciones, pero que intereses particulares atentan contra esta misión.
Igualmente, el consejo instó a todos los estudiantes de la UPR a que se solidaricen con los alumnos del recinto de Río Piedras, ya que estos celebrarán su próxima Asamblea General de Estudiantes este miércoles, 10 de mayo de 2017, en el Coliseo Roberto Clemente.