Los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica han jugado su mejor temporada en la LAI, quedando con record de 8-0 en la temporada regular
Por: Pulso Estudiantil
Los sextetos masculinos de la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Metropolitana (UMET) consiguieron grandes victorias el sábado para hacer historia y clasificar a las semifinales del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
Los Pioneros de la Católica tuvieron un partido de ensueño frente a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez en el complejo deportivo y cultural en el recinto sureño.
El sexteto católico derrotó 26-24 y 25-23 a los visitantes del oeste.
Los Pioneros han jugado su mejor temporada en la LAI, quedando con record de 8-0 en la temporada regular.
En el formato de doble eliminación, cayeron el pasado jueves ante el equipo campeón Pitirres de la UNE, quienes en la regular habían probado la derrota en dos ocasiones.
El equipo de la sección Cosme Beitía también quedó invicto con 8-0. Su única derrota fue ante los Gallitos de la UPR de Río Piedras el pasado jueves. El equipo riopedrense sacó del camino en la tarde del sábado a los Vaqueros de la UPR de Bayamón 25-17 y 25-19.
El rival de turno para los Pioneros, sin embrago, ha tenido similar caminar en la temporada; los Cocodrilos de la UMET.
Junto a ellos están clasificados los campeones Pitirres de la UNE y los Gallitos de la UPR de Río Piedras.
Al ser doble eliminación el formato de postemporada, los Pitirres y los Gallitos jugarán el martes a las 7:00 p.m. en el nido pitirre. El ganador del encuentro pasará a la final.
El rival del ganador entre UNE y UPR RP saldrá del partido entre Católica y la UMET, que también jugarán el martes a las 7:00 de la noche en el recinto católico en Ponce.
En la rama femenina todavía falta por definir el cuarto sexteto.
El cuarto equipo saldrá del encuentro de las Tigresas de la Universidad Interamericana y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras a celebrarse el lunes a las 7:00 p.m. en el complejo deportivo interamericano en San Germán.
El sexteto ganador jugará el miércoles contra las Pitirres de la UNE, quienes derrotaron el sábado a las subcampeonas Taínas de la Universidad del Turabo, 25-17 y 25-20.
El martes jugarán por el pase a la final las Cocodrilas de la UMET y las Juanas del Colegio de Mayagüez a las 7:00 p.m. en el Palacio de los Deportes.