Por: Ashley Nieves Cruz/ MNNB
El nuevo presidente en propiedad de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock Acevedo, asumió el martes su puesto y en su primer mensaje tomó la oportunidad para comentar sobre la acreditación de la institución.
En el mensaje presidencial, Haddock Acevedo cubrió varios puntos de su agenda de trabajo, entre estos se destacó el cumplimiento en lo requerido por la Middle States Commission on Higher Education para lograr la reacreditación de los recintos.
La generación de ingresos en la UPR y el aumento de ayudas económicas para evitar alzas en la matrícula también forman parte de la agenda del doctor en ingeniería.
Haddock Acevedo incluirá trabajar en la estabilidad de las finanzas de la institución, que ayudaría en la acreditación de la UPR, estableció el presidente.
En su mensaje presidencial invitó a la comunidad universitaria a colaborar con su agenda e informó que trabajarán arduamente para tener mejoras inmediatas.
El presidente también señaló que se debe tener en cuenta que la situación en la que se encuentra la Universidad tomó años para crearse, por ende, no existen soluciones inmediatas.