Por: Pulso Estudiantil
El Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) radicará cargos al expresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Uroyoán Walker, y al exrector del recinto de Río Piedras Carlos Severino por el escándalo de las becas presidenciales.
A ambos funcionarios se les acusa de violar la Ley de Ética Gubernamental y posible malversación de fondos públicos, según apuntó El Nuevo Día en su edición digital.
Según informa el medio, el referido del Departamento de Justicia establecía que los funcionarios “utilizaron los deberes y las facultades de sus cargos para obtener, directa o indirectamente, beneficios a favor de una persona privada”.
El año pasado, se destapó la controversia de las becas presidenciales, luego de que Walker haya otorgado becas a estudiantes con los que tenía relaciones cercanas. Esta controversia ocasionó que Walker renunciara a su puesto, al igual que el otro imputado, Carlos Severino, entre otros miembros del recinto de Río Piedras.
La vista para determinar si habrá orden de arresto para ambos se llevará a cabo el próximo jueves, 14 de diciembre en el Tribunal de San Juan.