MNNB
El Capítulo de Exalumnos de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se solidarizó ayer con el reclamo a la administración universitaria para que construyan un espacio permanente, digno y seguro para la Escuela, según un comunicado de prensa.
La unión a los reclamos se dio el pasado lunes, 24 de julio, luego de una reunión de la facultad de la Escuela de Comunicación —conocida como COPU— donde se discutió la relocalización de la Escuela en Plaza Universitaria.
De forma unánime, la facultad reclamó un espacio que responde a las necesidades académicas de la comunidad.
“COPU nunca ha contado con un espacio permanente, seguro y adecuado desde su apertura en 1972. Las instalaciones -que siempre han sido temporales- fueron devastadas por Georges y María. A causa de estos dos ciclones, los alumnos y componentes de COPU hemos estado desprovistos de una sede con las instalaciones adecuadas para garantizar la educación de excelencia por la que se distingue”, informó la presidenta del capítulo, la abogada Veronique Abreu Tañón.
El Capítulo de Exalumnos reafirmó el compromiso de trabajar en iniciativas que fomenten que los egresados y egresadas colaboren en la formación de la nueva sede de la COPU, de manera que la Escuela “pueda celebrar sus 50 años en unas instalaciones que le hagan justicia”.
“La presidenta del organismo, la abogada Veronique Abreu Tañón, destacó el interés de los exalumnos en colaborar en iniciativas que aporten a la creación de una sede permanente para la Escuela de Comunicación, siempre que la administración universitaria asuma su responsabilidad de reconstruir un edificio digno, seguro y que responda a las necesidades académicas de la comunidad universitaria”, lee el comunicado.
El Capítulo de Exalumnos, al igual que la facultad, entiende la necesidad de que la Escuela de Comunicación tenga una sede digna tras 46 años desde su fundación, formando a los comunicadores de este país, además de servir y apoyar las gestiones y los proyectos de la UPR.