Por: Catherine E. Cintrón Pérez / ANLS
El Recinto de Arecibo de la Universidad del Puerto Rico (UPRA) ha confrontado problemas con los aires acondicionados de los salones por más de un año debido a la falta del mantenimiento, según informó la presidenta del Consejo General del Estudiantes (CGE), Bárbara S. Ramos Sanfiorenzo.
En una carta enviada el 23 de septiembre por el CGE, se explica que la situación con los aires está comprometiendo la salud de estudiantes, profesores y personal no docente, puesto que la falta de mantenimiento de los aires ha promovido la producción de hongo y polvo.
La carta fue dirigida al decano interino de Asuntos Administrativos, el doctor Inocencio Rodríguez González; al rector interino, el doctor Carlos Andújar Rojas y al decano interino de Asuntos Estudiantiles, José C. Colón Rodríguez.
Ramos Sanfiorenzo expresó que “Inocencio nos contestó la carta y lo que hizo fue que nos pidió que buscáramos las áreas que nosotros pensemos que haya que darle más importancia”. Añadió que espera que la situación se resuelva pronto, pues recientemente la UPR designó un presupuesto para arreglar los aires.
Según la carta, existen áreas en la Universidad donde no se consideró el flujo del aire al momento de ser construidas, por lo que se depende de los aires acondicionados. Igualmente, el calor del los salones ha causado incomodidad en los estudiantes que toman clases en estos planteles.