El Departamento de Hacienda habilitó la página del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para que los estudiantes recién graduados de la escuela superior puedan reclamar el incentivo de $1,000, y adiestrarse para el semestre en línea.
La ayuda económica imparte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), una legislación federal aprobada a finales de marzo para remediar los efectos de la pandemia.
“Identificamos una partida de 50 millones del Fondo de Alivio para el Coronavirus (CRF, por sus siglas en inglés) para que ningún estudiante se quede rezagado durante el nuevo semestre y puedan tener acceso a la educación a distancia”, expresó la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, citada en una publicación de El Nuevo Día.
Según reportó de El Nuevo Día, si el estudiante es menor de los 21 años, un padre o tutor legal debe realizar la solicitud e ingresar con su usuario y contraseña. Al entrar a la plataforma, el padre o tutor ingresará los siguientes requisitos: evidencia que culminó la escuela superior este año y un comprobante que está matriculado en un ente universitario o institución post-secundaria para este semestre.
Además, deberán certificar que la necesidad de los fondos viene de parte de un programa académico remoto establecido por la institución.
El comprobante estará a nombre del estudiante; además de no ser transferible, el estudiante tiene hasta el 31 de octubre de este año para usarlos.
SURI provee una lista exclusiva de vendedores participantes, y son: Aeronet; AT&T Mobility; Claro; DM Wireless, LLC; Liberty, PR; Modernica; Neptuno; Optico Fiber; Red Verde; T-Mobile Puerto Rico, LLC; Urban Networks, Inc.; y Worldnet Telecommunications, Inc.
AJRA