Por: Nahmyr Zayas Rivas
El 53.6% de los estudiantes encuestados en el sondeo electrónico realizado por Pulso Estudiantil el pasado 24 de octubre reclama la manifestación de una Asamblea General antes que culmine el semestre actual para atender las posibles implicaciones políticas que afectarían al Recinto.
La presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE), Wilmari de Jesús, expresó el pasado miércoles, 26 de octubre, dichas cifras: “Siempre hay posibilidades, pero no hay planes (en el CGE) de llevar a cabo una Asamblea General este semestre porque no hay suficiente información que se le pueda proveer al estudiantado para poder tomar decisiones. No queremos convocar a los estudiantes para decir nada, cuando se convoquen debemos hablarles con datos concretos”.
De Jesús aseguró que una vez haya datos, habrá asamblea. El CGE entiende que debe haber un proceso de recoger el insumo del estudiantado mediante asambleas de facultades, reuniones en los consejos, plenarias y conversatorios, en los que se eduque sobre qué es la Junta de Control Fiscal, qué es P.R.O.M.E.S.A. y cuáles posibles implicaciones van a tener esto para la Universidad.
“Se pretende crear esa base para luego movernos a una asamblea de estudiantes a tomar unas decisiones concretas y firmes de lo que estaremos haciendo”, culminó de Jesús.
Por otra parte, el sondeo mostró que el 60.8% de los encuestados no se sienten representados por el CGE. Ante las cifras, la presidenta expresa que “en el tiempo que llevamos, es un poco difícil cambiar una perspectiva que viene de hace años. Yo creo que es un proceso, hay que ver cómo nos enfrentamos a las situaciones y cómo se las comunicamos al estudiantado”.
La directiva del CGE para el año académico 2016-2017 fue electa el pasado 26 de junio, y entró en funciones el 1 de julio de 2016
.