Por: Adriana Díaz Tirado / MNNB
Los estudiantes del recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR) no pudieron ingresar a las instalaciones del Complejo de Ciencias y Tecnologías (CCT) durante días tras detectarse fallas en el transformador, lo cual representó un peligro inminente para la comunidad.
A pesar de que el CCT fue inaugurado hace tan solo dos años y es uno de las instalaciones más nuevas y modernas del sistema UPR, presentó problemas desde hace unos meses luego del paso del huracán María.
“Fue necesario tomar esa determinación dado que el problema existente representaba un peligro real para el área adyacente. También, el daño podía ser más severo si no se procedía a corregir de inmediato”, puntualizó el rector interino de la UPR de Bayamón, Miguel Vélez Rubio.
Las instalaciones reciben diariamente a estudiantes de los programas de Ingeniería Electrónica, Instrumentación, Biología y Ciencias de Computadoras. Muchos de ellos participan del programa transición que inician los programas de Ingeniería en Bayamón y al cabo de dos años se trasladan al Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).
El CCT se compone de tres estructuras identificadas por las letras A, B y C. El edificio «A» aloja a los laboratorios del departamento de Computadoras; el «B», a los laboratorios del departamento de Ingeniería e Ingeniería Eléctrica; y el edificio «C», los laboratorios de Biología, Zoología, Botánica, Anatomía, Bioquímica, Inmunología y Ciencias Moleculares.
El receso académico fue extendido hasta el viernes, 14 de septiembre, informó el recinto en su página de Facebook.