Por: Miguel Santiago TW: @Johstean
Foto: Esteban Morales
Varios líderes sindicales, en reunión con la superintendenta de la Policía, Michelle Hernández, ratificaron anoche la visibilidad de la fuerza de choque en el Paro Nacional de mañana.
Originalmente, los acuerdos fueron delineados el pasado jueves por representantes del movimiento sindical y el comandante de San Juan, Juan Cáceres.
En la reunión de anoche, confirmaron también lo siguiente:
- Se usará el recurso de citaciones y no de arrestos.
- Los guardias vestidos de civil tendrán que portar y tener visible su placa e identificación.
- El comité de disciplina de los sindicatos será el primero en intervenir en el manejo de situaciones que puedan surgir.
«Ratificamos los acuerdos que teníamos con Cáceres desde el jueves, y la superintendenta nos dijo que habrá total colaboración de la Policía para que se pueda cumplir con el programa establecido del evento, que incluye varias marchas y una gran concentración al medio día», expresó el portavoz de la Federación Central de Trabajadores (FCT), Eric Sevilla de los Ríos, mediante declaraciones escritas .
La reunión de anoche contó con la presencia de Sevilla de los Ríos, junto al presidente de la FCT, Andrés Lloret Gutiérrez; el presidente de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico, José Rodríguez Báez; el presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes, José J. Torres Rosario y su vicepresidenta, Christie Capetta; el presidente de la Unión de Empleados de Oficina, Irám Ramírez; y una de las portavoces de la Concertación Puertorriqueña contra la Junta de Control Fiscal, Ana Irma Rivera Lassén.
La manifestación de mañana cuenta con varias marchas que comenzarán a las 10:00 a. m., y se encontrarán en la Milla de Oro. Se recomienda a los participantes utilizar el tren urbano como medio de transportación.