Por: Andrea Echandy / ANLS
El nuevo Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) endosó el proyecto para que el cuarto piso de la biblioteca Conrado F. Asenjo se convierta en un área de estudios para el estudiantado, según una certificación publicada el 27 de septiembre.
El piso fue cerrado hace más de cinco años, luego de que ocurriera un accidente donde uno de los anaqueles cayó encima de un estudiante. Desde ese entonces, han presentado varias propuestas a las diferentes administraciones del sistema UPR sin éxito.
En el año 2016, se presentó un proyecto de reconstrucción que convertiría el espacio en diferentes formatos de áreas de estudio como: salas de estudio individual, mesas de discusión y salones para estudios en grupo. A pesar de haber contado con el apoyo del aquel entonces rector del Recinto, Noel Aymat, nunca se gestionó el inicio de las labores.
Desde el principio, el proyecto tuvo el aval de los estudiantes, el CGE y la rectoría. Sin embargo, el estanque se ha mantenido en la presidencia.
Según la presidenta del CGE del Recinto, Nancy Cardona Cordero, “el rector [doctor Segundo Rodríguez Quillichini] mencionó en su informe que tenía como meta, para este año, que ese piso se convirtiera en un espacio de estudio para los estudiantes”.
Cardona Cordero y todo el estudiantado esperan la respuesta de la presidencia cuanto antes, con miras a que en el próximo año académico se encuentre habilitado.