Por: Sujés A. Centeno Rivera / MNNB
Cinco empleados de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) del departamento de Gerencia de Capital Humano del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) recurrieron a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado por presunto hostigamiento por parte de la directora interina del departamento, la licenciada Raquel Núñez Alicea.
Debido a la presión por parte de Núñez Alicea, los empleados acudieron al Fondo, que se dedica a proteger al trabajador contra riegos a su salud en el ámbito laboral. Uno de los afectados tuvo que ser atendido en el Hospital Industrial a consecuencia del trato de la directora interina.
Entre las peticiones por parte de los empleados es un traslado a otra oficina.
El expresidente de la HEEND, José Torres, describió que las situaciones están “fuera de lugar” debido al desconocimiento de las políticas del recinto, por la implementación de políticas contrarias a los objetivos universitarios y al impedir que los empleados tengan iniciativas fuera de su área de trabajo.
“Estas situaciones han provocado un malestar enorme en el recinto de Ciencias Médicas. Confiamos, y tenemos entendido que el Rector mandó a hacer una investigación. Y esperamos que atienda la situación como un universitario y no como un rector que trajo amigos a la Universidad para, desde nuestro punto de vista, reoscabar los derechos de nuestros trabajadores”, expuso Torres.
La HEEND espera que avance la investigación con los trabajadores de la Hermandad para que se resuelvan las situaciones expuestas en RCM.